¿Qué se necesita para ser un buen Auxiliar técnico veterinario (ATV)?

La función de un Auxiliar técnico veterinario (ATV) es la de ser la mano derecha del veterinario. Por tanto, lo que se necesita para ser un buen auxiliar veterinario (ATV) es que esa persona tenga una serie de requisitos o de cualidades para que pueda ser útil en el día a día y pueda realizar todas las funciones que le son asignadas como por ejemplo el importante papel del Auxiliar Técnico Veterinario en la gestión de una clínica.

Aptitudes propias que se necesita para ser un buen auxiliar veterinario (ATV)   

Primero, es importante que tenga un abanico de aptitudes propias. Debe ser alguien que sienta empatía por los animales y debe ser calmado así como cuidadoso. Nuestras mascotas, a diferencia de los humanos, no entienden que el veterinario es un sitio bueno donde se les ayuda, de hecho, todo lo contrario, ya que tienden a venir muy estresados y sensibles a las diferentes manipulaciones o a la forma de hablarles.

Esto es muy importante ya que en la mayoría de los casos, los Auxiliares técnicos veterinarios serán los encargados de manipular al animal para realizarle una serie de acciones cómo: sacarles sangre, colocarles oxígeno, realizar radiografías….

Aptitudes adquiridas que se necesita para ser un buen auxiliar veterinario (ATV)

Por otro lado, es igual o incluso más importante una serie de aptitudes que pueden ser adquiridas. El auxiliar técnico veterinario, debe poseer una serie de conocimientos bien fijados para poder actuar de una forma rápida e independiente. Por ello, debe ser constante y responsable con el estudio de este mundo tan bonito.

¡No os asustéis!, el conocimiento es la base más importante que se necesita para ser un buen auxiliar veterinario (ATV), pero, ¡es bien sabido que nadie nace aprendido!. Por tanto, nunca se exigirá más de lo que un ATV pueda dar en función de si es principiante o tiene poca experiencia.

Para ello, es imprescindible haber realizado algún tipo de formación ya que se trata de un campo de muy difícil aprendizaje de forma autodidacta.

¡Si te ha gustado el post, no dudes en suscribirte a nuestro blog, dónde encontraras contenido relacionado con el mundo animal, formación veterinaria especializada para auxiliares técnicos veterinarios (ATV) y casos clínicos veterinarios reales!

 
Logotipo de Cuas formación veterinaria

Los contenidos de esta publicación se redactan sólo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.

¿Quieres ser la ATV más crack en hospitalización?

Apúntate a las clases 100% gratis

Raquel Rivas

Raquel es una veterinaria licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en varios hospitales del área metropolitana de Barcelona, donde sus principales áreas de trabajo han sido medicina interna, urgencias, UCI y hospitalización. Ha cursado posgrado de Medicina Interna acreditado por la Universidad Católica de Valencia (UCV). Actualmente forma parte del equipo de Medicina Interna del hospital en el que trabaja, en Barcelona.

Índice de contenidos

¡A por ello!

¡Únete!

Te daremos un primer regalo de bienvenida 🎁

Introduce tus datos para suscribirte a la mayor comunidad Veterinaria de España

Recibirás el primer regalo de bienvenida 🎁