Formación veterinaria para ATV gratuita

Cuas es una academia de formación veterinaria centrada en la especialización de la ATV.

Nuestra formación se basa en 3 pilares fundamentales, los programas de especialización, los cursos sobre temas específicos y el contenido gratuito que ofrecemos a la comunidad. Este último es muy amplio y diverso por lo que os traemos un artículo para que podáis conocer todo el contenido gratuito para ATV que ofrecemos y por supuesto… ¡Disfrutéis de él!  

¿Qué tipo de contenido gratuito ofrecemos en CUAS?

Cómo ya hemos dicho, la formación gratuita que ofrecemos es muy amplia y diversa empezando por artículos de este mismo blog y acabando por cursillos gratuitos de hospitalización y UCI.

Para poder visualizar todo el contenido mejor vamos a dividir la formación gratuita en 3 bloques principales, el contenido escrito, contenido en vídeo y contenido interactivo. 

Contenido escrito gratuito

Instagram y Facebook 

Si tienes alguna de estas dos Redes Sociales (RRSS) podrás disfrutar unas 3 veces por semana de contenido veterinario gratuito. 

En Cuas tenemos muy presente tener activas nuestras RRSS es por eso que unas 3 veces por semana subimos publicaciones tanto en Instagram como en Facebook, dónde os damos contenido veterinario de valor. Se trata de un contenido muy variado en el que englobamos todas las especializaciones de la veterinaria. Os dejamos aquí varios ejemplos:

Además intentamos haceros partícipes de estas publicaciones por lo que, muchas veces, hacemos encuestas a nuestra comunidad y publicamos los resultados que vosotros mismos nos habéis ofrecido, clicando en este enlace veréis un ejemplo. ¡Muchas veces también os preguntamos qué queréis aprender para plantear las siguientes publicaciones!

Blog

Si estás leyendo esto significa que ya conoces algo sobre nuestro blog. Aun así te contamos que solemos publicar por aquí.

En este blog podrás disfrutar semanalmente de nuevos artículos divididos en los siguientes ámbitos:

  • Situación de la ATV en España
  • Hospitalización 
  • Laboratorio 
  • Urgencias
  • Nutrición 
  • Diagnóstico por la imagen 
  • Anestesia y Cirugía
  • Medicina Interna 
  • Neurología 

Además, en la gran mayoría de ellos tienes la opción de descargarte PDFs dónde se amplia información o incluso cuas gift relacionados con el tema principal del artículo. 

Cuas Gift 

Si nos conocéis de hace un tiempo seguramente habréis escuchado mil veces la palabra “Cuas Gift” pero ¿Qué es realmente un Cuas Gift?

Se trata de infografías donde ofrecemos de forma esquematizada información sobre uno de nuestros cursos. ¡Hay tantos o más cuas gifts qué cursos en nuestra web! Digamos que serían pequeñas “chuletas” visuales para llevar en tu riñonera y poder consultarlas cuando necesites. 

Aquí podéis ver un ejemplo del Cuas Gift sobre nuestro curso de soporte nutricional hospitalario para ATV. 

Cuas Gift

Contenido en vídeo gratuito

Clases gratuitas del Programa de Hospitalización Avanzada 

Aquí tenemos al rey del contenido gratuito, en Cuas ofrecemos de forma totalmente gratuita una muestra de 6 clases de nuestro programa de hospitalización avanzada para ATV.

Estas clases están disponibles contínuamente, y se basan en vídeos de unos 15 minutos cada uno. Estos vídeos son una pequeña muestra del programa de hospitalización avanzada de cuas, de esta manera podéis probar y aprender de la misma manera que lo haréis en el programa antes de adquirirlo. 

¿De qué tratan estas clases? Los temas son diversos pero todos con un mismo hilo conductor: la función de la ATV en la UCI, os dejamos aquí un listado con los títulos.

  • Efectos negativos del dolor
  • Interpretación del hemograma: Serie Blanca.
  • Extracción de sangre en hurón y conejo
  • Planes de soporte nutricional general
  • Protocolo ante una parada cardiorrespiratoria
  • Pacientes críticos: Insuficiencia cardíaca / respiratoria

¡Espero que entréis a disfrutar de esta formación! ¡Estamos seguros de que os encantará!

Youtube 

Y por supuesto también tenemos Youtube. En nuestro canal, encontraréis diferentes estilos de vídeo pero tenemos dos tipos principales: las pequeñas ponencias o masterclass sobre un tema concreto y las entrevistas a personas del sector (ATV o veterianari@s). ¡No te lo pierdas, estas entrevistas también las tenemos en forma de Podcast en nuestro canal de Spotify!

Canal de Youtube de CUAS veterinaria

Zooms en directo

Y por si preferís la opción de poder preguntar en directo al ponente cualquier duda que os pueda surgir sobre la clase, también tenemos ponencias en directo. 

Una vez al mes, avisando a través de nuestras RRSS, WhatsApp y por e-mail, hacemos una ponencia en directo a través de la plataforma zoom. Estas ponencias generalmente se estructuran de la siguiente manera:

  • Presentación de la ponencia
  • Ponencia de unos 30 – 40 minutos sobre un caso clínico en el que se os irá preguntando de forma anónima qué pasos seguiríais vosotros seguidos de aclaraciones del ponente. 
  • Ronda de preguntas finales y cierre de la ponencia. 

Si no quieres perderte ninguno de estos zooms puedes formar parte de nuestro grupo de WhatsApp dónde mandamos todos los avisos para que no te quedes fuera. 

TikTok

Pues sí, también estamos en TikTok, pero no nos vas a ver bailar. En esta red social nos dedicamos a subir vídeos cortos o “reels” formativos en los que damos pequeñas píldoras formativas que harán que aprendas desde el metro, la playa o el sofá de tu casa. 

Contenido interactivo gratuito

Por último pero no menos importante también hacemos contenido interactivo para que vosotros nos ayudéis a mejorar y autoevaluéis lo preparados que estáis en un tema concreto de la medicina veterinaria. 

Algunos de estos ejercicios interactivos son retos en los que os exponemos un caso y tenéis que actuar en consecuencia, exámenes de un tema concreto acompañado después de sus respectivos apuntes o encuestas en las que podéis dejar vuestras experiencias y opiniones sobre el tema en cuestión. 

¡Anímate! A ver si puedes superar el reto y salvar a Chusky. 

¿Cómo puedo enterarme del nuevo contenido gratis?

Ya te hemos dado algunas pistas durante este artículo pero, si quieres estar al día de todas las cositas gratuitas que vamos publicando síguenos en nuestras RRSS o inscríbete a nuestro grupo de WhatsApp dónde damos todas las alertas y avisos del contenido que vamos sacando. 

¿Quieres ser la ATV más crack en hospitalización?

Apúntate a las clases 100% gratis

Desiré Huerga

Desiré es licenciada en física por la Universidad del País Vasco y ATV. Uniendo estas dos pasiones, ha realizado varios cursos de especialización sobre diagnóstico por imagen, haciendo internados en hospitales. Además, se enamoró del quirófano desde el primer día que entró en uno. Le encanta la divulgación, y piensa que la formación continúa y la información veraz es imprescindible para esta profesión.

Índice de contenidos

¡A por ello!

¡Únete!

Te daremos un primer regalo de bienvenida 🎁

Introduce tus datos para suscribirte a la mayor comunidad Veterinaria de España

Recibirás el primer regalo de bienvenida 🎁