Las 5 mejores cuentas de Instagram para veterinarios novatos

Si eres un veterinario novato o estás a punto de terminar la carrera, seguramente tengas muchas ganas de seguir aprendiendo. Los comienzos no suelen ser fáciles para nadie, ¡pero puedes tener mucha ayuda de forma gratuita!

Las redes sociales son una gran herramienta para aprender. La plataforma donde más divulgación veterinaria puedes encontrar es Instagram. Por eso hemos preparado esta lista de las 5 mejores cuentas de Instagram para veterinarios novatos. Y si eres ATV, también te van a ser de gran ayuda 😉

¡Vamos con ellas!

    1. Pensando en gato

    Belen Montoya es la veterinaria que está detrás de la cuenta @pensando_en_gato.Como te puedes imaginar por el nombre, Belén es especialista en medicina felina, por lo que si quieres aprender más acerca de los gatos, ¡no te puedes perder esta cuenta!

    La cuenta de Instagram está principalmente orientada a veterinarios, con muchos vídeos explicativos sobre diferentes patologías, aunque también se puede encontrar información muy valiosa para tutores.

    Belén pasa consulta y ofrece asesorías para casos complejos de medicina felina. Sin embargo, si quieres ahondar más como profesional clínico, actualmente también está ofreciendo cursos sobre diferentes patologías para veterinarios. 

    Sin duda, pensando en gato es la cuenta imprescindible que debes seguir si eres veterinario novato (o no tan novato) para aprender sobre medicina felina. 

      2. cuas.vet

      Para aprender y profundizar en diferentes casos clínicos, ¡@cuas.vet es tu cuenta! Dentro de Instagram encontrarás información muy valiosa explicada de forma clara y concisa para poder aplicarla en el día a día de la clínica. ¡Orientada a pequeños animales!

      Además, ofrecen talleres para veterinarios acerca de diferentes casos clínicos de forma completamente gratuita. Son talleres impartidos por especialistas de cada temática, y como punto diferenciador, son muy interactivos y dinámicos. ¡Algunos son en formato TBL!

      ¡Os dejamos aquí uno de los casos que se hicieron y su resolución para que vivas la experiencia!

      ¡Si quieres tips, trucos, consejos y protocolos para sobrevivir en la clínica u hospital @cuas.vet es tu cuenta!

      Descárgate GRATIS 3 posters veterianrios

      Recibirás 3 posters de de valores fisiológicos, hemograma y bioquímica en pdf en alta calidad y al momento

      3. Gattos_diagnostico

      Si hablamos de nuevo de medicina felina, otra de las cuentas de instagram que hay que mencionar es @gattos_diagnostico. Esta cuenta pertenece al hospital veterinario de referencia en Madrid Gattos, dirigido por la veterinaria Marisa Palmero. Como su nombre indica, es exclusivo de medicina felina.

      En esta cuenta de Instagram exponen casos clínicos complejos con todo detalle. Puedes encontrar toda la información sobre cada caso: desde el motivo de consulta, las pruebas realizadas, el diagnóstico, los tratamientos aplicados y la evolución de los pacientes.

      Indudablemente, la cuenta de gattos_diagnostico es un “must” para todos los veterinarios y estudiantes que quieren adentrarse y aprender más sobre estos pequeños felinos.

      4. jllinasceballes

      Jorge Llinás Ceballes, que es el veterinario detrás de @jllinasceballes, es una referencia en el mundo de la medicina veterinaria. Trabaja como cirujano en el Hospital Veterinario Anicura Valencia Sur, y es especialista en abordar casos complejos de cirugía cardiorrespiratoria. 

      Aquí encontrarás información acerca de cirugías maxilofaciales en perros y gatos, cirugías cardíacas en cachorros por conducto arterioso persistente, o parálisis laríngeas, entre muchas otras.

      Jorge es un fiel defensor del trabajo en equipo y de funcionar como un engranaje. Esto es imprescindible para que la cirugía, el pre y el post operatorio funcionen favorablemente en cada paciente.

      jllinasceballes también da conferencias y cursos, y en esta cuenta de Instagram publica las fechas y los lugares. 

      No cabe duda de que si te gusta la cirugía y quieres seguir aprendiendo con los mejores, ¡tienes que seguir a Jorge!

      Jorge Llinás Ceballes

      Jorge Llinás Ceballes

      5. Vet_med_int

      Montse Carrasco es la veterinaria que se encuentra al frente de @vet_med_int. Especializada en medicina interna de pequeños animales, su objetivo con esta cuenta es ofrecer información de calidad sobre veterinaria de forma amena. ¡Y lo consigue! 

      Su Instagram está dirigido a ATVs y veterinarias, y en él puedes encontrar todo tipo de casos de medicina interna. Desde información acerca de los diferentes usos de varios fármacos, patologías propensas de las diferentes razas, a interpretación correcta de las analíticas. ¡Pero también casos clínicos y mucho más material interesante!

      Montse fundamenta toda su divulgación en estudios científicos, y como comentábamos, lo hace con un toque de humor que da más ganas de seguir aprendiendo.

      Así que por supuesto, vet_med_int es una cuenta a seguir por veterinarios novatos, atvs, y todas aquellas personas que queráis seguir formándoos.

      ¡Y ahora cuéntanos! ¿Conocías y seguías estas cuentas? ¿Hay alguna cuenta de Instagram de divulgación veterinaria que eches de menos en este listado? ¡Cuéntanos tus recomendaciones!

      Descárgate GRATIS 3 posters veterianrios

      Recibirás 3 posters de de valores fisiológicos, hemograma y bioquímica en pdf en alta calidad y al momento

      Desiré Huerga

      Desiré es licenciada en física por la Universidad del País Vasco y ATV. Uniendo estas dos pasiones, ha realizado varios cursos de especialización sobre diagnóstico por imagen, haciendo internados en hospitales. Además, se enamoró del quirófano desde el primer día que entró en uno. Le encanta la divulgación, y piensa que la formación continúa y la información veraz es imprescindible para esta profesión.

      Índice de contenidos

      ¡A por ello!

      ¡Únete!

      Te daremos un primer regalo de bienvenida 🎁

      Introduce tus datos para suscribirte a la mayor comunidad Veterinaria de España

      Recibirás el primer regalo de bienvenida 🎁