MundoAnimalia pone la seguridad y el bienestar animal como medidas clave en la moderación de anuncios

Apúntate al Cuas Camp para ATV 100% gratis

Empezamos el 4 de septiembre con 5 semanas de formación premium

En verano de 2022, la compañía sueca Pet Media Group compró la plataforma de venta de mascotas MundoAnimalia con el objetivo de mejorar el mercado de mascotas. Con la seguridad y el bienestar animal como puntos clave, MundoAnimalia cuenta con un equipo profesional para la moderación de anuncios para cumplir estrictamente con la Ley de Bienestar Animal. 

Tras la apertura de la nueva web, MundoAnimalia, la compañía se ha propuesto como objetivo seguir los mismos pasos que Pets4Homes, el mercado de compra-venta de mascotas más grande del Reino Unido que lidera y es ejemplo de buenas prácticas en materia de bienestar animal y que también pertenece a Pet Media Group. El grupo opera en seis países y pretende seguir los mismos estándares y pautas en todos sus mercados.  

Una plataforma segura para adoptar y comprar perros y gatos

A diferencia de otras páginas de adopciones y venta de mascotas, para poder publicar en MundoAnimalia es requisito obligatorio enviar el certificado de Afijo que se expedita por las sociedades caninas oficiales en el que se identifica el nombre del criadero y el número de tramitación de pedigrí; y, cómo aportación opcional, el documento de Núcleo Zoológico, documento clave cuando la nueva Ley de Bienestar Animal entre en vigor, ya que será obligatorio para todos los centros de cría de animales. Ambos son revisados por un equipo de profesionales, corroborando que la persona propietaria de dichas licencias sea el usuario real registrado en MundoAnimalia. En el caso de mascotas para adopción, es requisito aportar el número de identificación de la protectora u organización benéfica para corroborar la veracidad de la publicación. 

Pero no solo se moderan los anuncios, la plataforma de venta de mascotas ha instaurado un sistema de verificación de identidad para los usuarios que deseen usar los servicios que ofrece MundoAnimalia, de acuerdo con el mismo estándar que hacen muchos bancos en línea para asegurar que la persona detrás de la pantalla es genuina y que no va a haber fraudes comerciales.

La moderación de anuncios cumple con la Ley de Bienestar Animal

MundoAnimalia da un paso adelante y ha empezado a moderar los anuncios antes de su publicación acorde a la nueva Ley de Bienestar Animal, no solo al pedir el documento de Núcleo Zoológico, sino revisando las condiciones de vida de todas las mascotas que llegan para su publicación. Cuenta con un equipo de Confianza y Seguridad que revisa la información aportada, fotografías y vídeos de la camada interactuando en su entorno familiar, la identidad y las licencias de todos los criadores profesionales que se registran en MundoAnimalia. Además, pide pruebas de propiedad, microchip y cartillas de vacunación, así como la fotografía de la madre con la camada, clave para evitar el fraude y la importación ilegal. Pero no solo eso, en caso de encontrarse con irregularidades, como la importación ilegal de mascotas o la cría masiva de animales que vulnera sus condiciones de vida, se procede a la denuncia del usuario directamente a las autoridades competentes para que tomen las medidas adecuadas.

En España, la cría y comercialización de animales de compañía es ilegal sin las licencias necesarias para ello. A diferencia de Pets4Homes, el gran mercado de mascotas que opera Pet Media Group en Inglaterra, en España un particular no puede vender mascotas y puede someterse a una multa e incluso cárcel. MundoAnimalia establece unas normas para la publicación de camadas y ejemplares para venta, que empiezan por la revisión del Afijo y el Núcleo Zoológico de todos sus criadores. 

Qué servicios ofrece MundoAnimalia

La renovación de la plataforma de adopción y venta de perros y gatos MundoAnimalia ha resultado en una mejor y más clara definición de los servicios y usuarios que se adaptan a las necesidades específicas de cada persona. MundoAnimalia ofrece tres tipos de usuario en su plataforma de compra-venta de mascotas:

  • Particular: Este tipo de cuenta es el tipo de cuenta para particulares que quieran dar una mascota en adopción, no para la venta de estas, o para personas interesadas en comprar o adoptar una mascota. Se podrán acceder a las funciones adicionales de MundoAnimalia, incluida la capacidad de guardar anuncios o buscarlos, ponerse en contacto con nuestros usuarios y mucho más. 
  • Criador profesional: Este tipo de cuenta es para criadores profesionales que esperan anunciar con frecuencia mascotas para la venta o adopción. Podrás cargar un logotipo y un perfil de criador en tu cuenta. Nota: deberás tener Núcleo Zoológico y Afijo.
  • Voluntariado / Protectora: Este tipo de cuenta es para organizaciones de voluntariado, protectoras registradas en España y también para voluntarios vinculados a dichas organizaciones o protectoras. Se requiere una identificación de voluntariado. Podrás cargar un logotipo y la información de tu protectora en tu cuenta.

Para aquellos usuarios interesados en promocionar un anuncio, existen tres tipos de promoción a escoger entre 3, 7 o 15 días, con precios que oscilan entre los 6€ y los 40€.

El mercado de mascotas después de la pandemia

El Covid provocó un auge de mascotas sin precedentes en todo el mundo, donde la demanda se duplicó en comparación con un año normal. Los criadores tardaron en reaccionar al cambio en la demanda y, como tal, los precios también se duplicaron. Estos altos precios también provocan un aumento en la importación ilegal de cachorros por parte de delincuentes que intentan sacar provecho del floreciente mercado de mascotas.

Si bien se ha demostrado que las mascotas reducen significativamente la sensación de soledad entre las personas mayores de 60 años, el aumento en la propiedad de mascotas se debe principalmente a los millennials que, cada vez más, optan por tener un cachorro o un gatito antes de tener hijos. Un cachorro o gatito se considera cada vez más como un miembro de la familia y, por lo tanto, a menudo se lo considera una forma de ampliar la familia en los primeros años. ​​

Cuas Veterinaria

Academia centrada en profesionalizar el sector del Auxiliar veterinario en España mediante formación de calidad y nivel avanzado. Estamos todavía lejos de tener un sector ATV profesionalizado y valorado, ¡nosotros luchamos por ello!

Índice de contenidos

¡A por ello!

¡Únete!

Te daremos un primer regalo de bienvenida 🎁

Introduce tus datos para suscribirte a la mayor comunidad Veterinaria de España

Recibirás el primer regalo de bienvenida 🎁