¿Cómo y dónde estudiar para ser auxiliar técnico veterinario (ATV)?

La función de un Auxiliar técnico veterinario (ATV) es la de ser la mano derecha del veterinario. Es muy importante que esa persona tenga una serie de requisitos o de cualidades para que pueda ser útil en el día a día y pueda realizar todas las funciones que le son asignadas, como por ejemplo el importante papel del Auxiliar Técnico Veterinario en la gestión de una clínica. Así que es primordial saber como y donde estudiar ser auxiliar veterinario ATV.

Alguna de esas cualidades es la del conocimiento integrado. Se trata de un mundo muy bonito y agradecido al ser el responsable de estar salvando vidas animales, pero, también es un mundo complejo en donde existen múltiples especies, así como múltiples patologías posibles.

Dicho esto, la formación que haya adquirido un Auxiliar técnico veterinario marcará sus cualidades como buen ATV. Para ello hay una serie de elementos que debemos de tener en cuenta:

¿Cómo hacer el curso de auxiliar técnico veterianario online o presencial?

¿Mejor un curso de Auxiliar técnico veterinario online o presencial?. Todo esto depende de la opinión personal.

En el modo presencial hay más interacción persona a persona, lo que claramente ayuda al aprendizaje pero por contra, suelen ser más caros y menos flexibles para aquellos que lo compaginan con un trabajo o simplemente buscan más libertad.

A diferencia de estos, en el modo online se suele tener más flexibilidad y suelen ser más económicos, pero, ¡debes tener cuidado!, ya que existen más número de academias que ofrecen un servicio de menor calidad. Así que es primordial saber como y donde estudiar ser auxiliar veterinario ATV.

¿Qué contenido tiene el curso de auxiliar técnico veterinario?

Es importante ser conscientes y pedir a la academia que te ofrezca la guía docente del curso académico. Para asegurar un contenido de calidad es importante que el curso ofrezca LA TOTALIDAD de las unidades docentes marcadas por el RD 705/2017.

En él, se contemplan las competencias necesarias que debería tener un Auxiliar técnico veterinario para poder realizar correctamente sus funciones.

¿Cómo se imparte el contenido de ATV?

En aquellos cursos online, es muy importante dejar muy claro como se impartirá el contenido de la guía docente. Existe un porcentaje de academias que venden el temario para que el alumno lo lea y lo estudie, incorporándole a éstos unos pocos videos explicativos de alguna técnica en concreto.

Desde Cuas, pensamos que este método hace que a los alumnos les cueste más la comprensión del temario y, todavía más importante, que se pierda la motivación y como consecuencia se les haga muchísimo menos llevadero. Así que es necesario saber como y donde estudiar ser auxiliar veterinario ATV.

¿El título de auxiliar técnico veterinario (ATV) está homologado?   

Actualmente no existe la homologación oficial del título de Auxiliar técnico veterinario a nivel Español. Ésto no quita que sí que haya una serie de elementos contemplados en la normativa (RD 705/2017) del que hemos hablado previamente en este mismo artículo. Por lo que actualmente, si te venden que el título es oficial o está homologado oficialmente, no es cierto.

¡Si te ha gustado el post, no dudes en suscribirte a nuestro blog, dónde encontraras contenido relacionado con el mundo animal, formación veterinaria especializada para auxiliares técnicos veterinarios (ATV) y casos clínicos veterinarios reales!

 

Logotipo de Cuas formación veterinaria

Los contenidos de esta publicación se redactan sólo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.

¿Quieres ser la ATV más crack en hospitalización?

Apúntate a las clases 100% gratis

Raquel Rivas

Raquel es una veterinaria licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en varios hospitales del área metropolitana de Barcelona, donde sus principales áreas de trabajo han sido medicina interna, urgencias, UCI y hospitalización. Ha cursado posgrado de Medicina Interna acreditado por la Universidad Católica de Valencia (UCV). Actualmente forma parte del equipo de Medicina Interna del hospital en el que trabaja, en Barcelona.

Índice de contenidos

¡A por ello!

¡Únete!

Te daremos un primer regalo de bienvenida 🎁

Introduce tus datos para suscribirte a la mayor comunidad Veterinaria de España

Recibirás el primer regalo de bienvenida 🎁